LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE MENSAJES DE FE EN TIEMPOS DIFíCILES

Los principios básicos de Mensajes de fe en tiempos difíciles

Los principios básicos de Mensajes de fe en tiempos difíciles

Blog Article



Confesar o desmentir nuestra creencia en Jesús frente a Dios es un tema muy importante en la vida cristiana. Debemos estar preparados para confrontar el rechazo y la persecución cuando predicamos el evangelio, pero asimismo debemos ser firmes en nuestra Seguridad y no renunciar a Él delante el rechazo de las personas.

La fe en Jesucristo nos da el valor necesario para no temer al ser humano que puede matar el cuerpo. Debemos estar firmes en nuestra Certeza y esperar en Dios, sabiendo que Él tiene el poder sobre nuestra vida y nuestro destino.

La vida en este mundo es temporal y lo más importante es nuestra relación con Dios. Jesús nos recuerda que debemos tener miedo a aquel que tiene el poder sobre el alma y el cuerpo, en zona de temer a los seres humanos.

La obediencia y franqueza a Dios en medio de la persecución es una enseñanza crucial que encontramos en Mateo 10:28-33. Jesús nos recuerda que es más valioso ser noble a Él incluso si esto significa caducar y que Dios cuida cada detalle de nuestra vida.

El poder transformador del texto bíblico para el servicio a Dios: Claves para aplicarlo en nuestra vida diaria

C. Existe algo Figuraí como el ‘sufrimiento inocente’. Aunque el pecado es la principal causa de todo sufrimiento, no todo sufrimiento se debe a un pecado específico. Esta es una consejo secreto del libro. Los amigos de Job llegan para convencerlo de arrepentirse de cualquier pecado que haya ocasionado esta calamidad.

A estos Dios se propuso atinar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de salvación. (Colosenses 1:27)

Nuestras vidas son demasiado complejas para ese tipo de delito y venganza, porque si admisiblemente los pecadores sufren a menudo por las consecuencias de sus vidas inmorales y corruptas, el sufrimiento asimismo proviene de muchas otras fuentes como: el descuido, los accidentes, los actos intencionales de los demás y los check here desastres naturales.

A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en profusión para que lo disfrutemos.

Jesús nos da un ejemplo valentísimo al vencer en la cruz por nuestros pecados, mostrando que no temía a los seres humanos que pueden matar solo el cuerpo. Debemos seguir su ejemplo y estar firmes en nuestra Seguridad, confiando en Dios para darnos el valor necesario para carear cualquier situación.

Dios, en su providencia, no ha querido salvarnos quitando inmediatamente todo sufrimiento. Ha preferido hacerse compañero nuestro en el sufrir y padecer Él mismo con nosotros, para amarnos mediante el sufrimiento y convertirlo Ganadorí en utensilio de salvación. Mirando al Crucificado ya nadie puede creerse en sus angustias incomprendido u olvidado por Dios.

Incluso es una forma en que los testigos, como los amigos de Job o los fariseos, preservan su Seguridad en Dios al quitarle la tropiezo por el supuesto castigo y colocarla en la persona que sufre. Es una manera de intentar preservar la reputación de Dios.

La esperanza del retorno del Hijo del hombre nos inspira a continuar predicando el evangelio en medio del sufrimiento y la traición, con fe firme y confianza en Dios.

“A estos Dios quiso topar a conocer cuáles son las riquezas de la edén de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en ustedes, la esperanza de la edén” (Colosenses 1:27)

Report this page